RESEÑAS

‘Omnia Vanitas’, exposición de Paula Noya en Infoenpunto

Fotografía Paco Rodríguez Publicado en enero en Infoenpunto el 18 de enero 2020

El programa expositivo de la galería Luisa Pita se inicia este año con la muestra ‘Omnia Vanitas’ de la artista lucense Paula Noya (1969) comisariada por Paula Cabaleiro, quien explica que: ‘A través de dibujos, pinturas e instalaciones, en una exposición versátil y poliédrica, Noya recoge diferentes reflexiones acerca de la idea de la vacuidad, de la fragilidad de la vida y de la apariencia de las cosas, para tensar y cuestionar al público visitante, a través de emociones, pulsiones y lugares comunes. Sus obras trabajan múltiples planos de significados y diversos lenguajes, incorporando elementos simbólicos, referencias mitológicas y revisiones históricas, para hacernos sentir miedo, dolor, incomodidad, incertidumbre… Nunca es sencillo afrontar los miedos y hacerse preguntas. ¿Cómo de presente tenemos la muerte en nuestros días de vida?’.

Paula Noya desarrolla su trayectoria artística dentro del campo de la pintura, la fotografía y el videoarte. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Máster en Estética y Teoría de las Artes por la Universidad Autónoma de Madrid, ha compartido cursos, talleres y seminarios de arte en instituciones como el Centro Murciano de Arte Gráfico, y Escuela de Cinematografía y Audiovisuales de Madrid. Y su obra se ha ido mostrando en exposiciones individuales y colectivas, así como en ferias de arte contemporáneo.

La exposición ‘Omni Vanitas’ de Paula Noya, se presenta en la galería Luisa Pita, de Santiago de Compostela, hasta el 14 de febrero de 2020.

Leer la noticia haciendo clic en la imagen o en la publicación original



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *